FUNDACIÓN 16 DE 24

El día solo tiene 24 horas. Ocho las dedicamos a dormir y a soñar, y nos quedan… 16. Nos gustaría ayudar a los jóvenes y a las mujeres a encontrar sus talentos y a desarrollarlos, fomentando la ilusión por el conocimiento y promoviendo la filantropía y el mecenazgo como un valor para el fortalecimiento de la sociedad civil, fomentando la formación en los principios y valores de la responsabilidad social.

MISIÓN

La Fundación 16 de 24 es una organización apolítica y sin ánimo de lucro, cuya misión es aumentar la contribución de jóvenes y mujeres en la vida económica, social y cultural mediante el fomento de la ilusión por el conocimiento, la formación en valores y la creación de un espacio de participación sociocultural donde se traten los retos de nuestro tiempo.

VISIÓN

La Fundación 16 de 24 aspira a convertirse en líder de opinión y agente activo del cambio en la sociedad asturiana, nacional y europea, reconocida por la innovación, la colaboración internacional y por facilitar la aplicación de tecnología y conocimientos punteros en las áreas de educación y balance de género.

FINES FUNDACIONALES

– Difundir la cultura y el conocimiento entre los jóvenes y las mujeres, entendiendo como tal cualquier actividad relacionada con el fomento de la lectura, música, actividad artística o multimedia

– Fomentar el conocimiento de las distintas salidas profesionales relacionadas con carreras universitarias u otro tipo de formación técnica

– Impulsar la participación femenina y la igualdad de oportunidades en la toma de decisiones políticas, económicas y en la vida pública

– Divulgar el funcionamiento y el conocimiento de la Unión Europea entre los jóvenes y las mujeres, fomentando el compromiso de la sociedad civil con la construcción europea

– Promover la filantropía y el mecenazgo como valor para el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad civil, fomentando la formación en los principios y valores de la responsabilidad social. En este aspecto colaboraremos con la fundación británica Burkina Health Foundation, ejemplo de cooperación internacional, mostrando su funcionamiento y colaborando en sus campañas de promoción y captación de fondos.

EL ESPACIO

Un espacio relajado, donde se vaya a aprender escuchando, debatiendo y participando. Un espacio sin barreras, ni físicas ni tecnológicas. Un espacio de encuentro al servicio de las personas y de las empresas donde intercambiar experiencias y compartir opiniones, donde podamos aprender. Un foro donde se debata y se aprenda con el ejemplo de los demás. Un espacio único y lúdico donde compartir experiencias útiles para la vida real. Una auténtica ESCUELA DE LA VIDA a través de charlas, entrevistas y debates en un espacio con alma propia.

Este lugar se llama Circus by Borja G.Finat, y se encuentra situado en Oviedo, C/ Marqués de Santa Cruz nº 14.

PATRONATO

Ana Pardo Ballesteros