MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016/2017

Es un orgullo poder presentar nuestra primera memoria de actividades del año 2016/2017. Como todos sabéis iniciamos nuestras actividades a finales del año 2016 con una conferencia de Ángeles Caso aunque ya desde febrero de ese mismo año comenzamos con toda el trabajo “que no se ve” de constitución, registro, definición de estrategia, diseño e imagen, redes sociales, documentación, equipo de trabajo, etc.

La constitución de la fundación ha sido la culminación de un proyecto que llevábamos gestando unos cuantos años y con el que nos hemos propuesto promover el talento y fomentar la ilusión tratando temas de género, educación, formación y mecenazgo a través de charlas y actividades.

Durante este tiempo hemos tenido la suerte de conocer a profesionales maravillosos que han decidido cedernos su tiempo de una manera desinteresada para compartir sus experiencias con nosotros. Ponentes que han tenido una gran acogida como demuestran las más de 1600 personas que han asistido a las conferencias. Además, estas conferencias, llevan más de 27.000 visualizaciones en redes sociales, todo un logro que sinceramente nos ha sorprendido muy positivamente y que esperamos poder repetir este próximo año.

La colaboración en la organización del I Congreso Lo Que De Verdad Importa – Asturias, supuso un maravilloso reto que fue posible realizar gracias al compromiso y apoyo de todos los patrocinadores, pero también gracias a todos los directores de los colegios y a los profesores que se enamoraron del proyecto cuando se lo presentamos, gracias a todos ellos conseguimos llenar el Palacio de Congresos “Ciudad de Oviedo” con más de 2000 jóvenes.

Todo este trabajo ha sido posible gracias al apoyo de nuestro maravilloso equipo de voluntarias que nos ayuda día a día, pero sin duda nunca habría salido adelante sin el impagable apoyo de Raquel Sánchez que ha dedicado horas del día que no existen para que un bonito proyecto viera la luz.

Gracias a mis queridos compañeros a los que en un desayuno a “puerta fría” les presentamos el proyecto, con sus críticas y comentarios nos ayudaron a darle forma y, gracias a ese maravilloso grupo de mujeres que compartieron su tiempo en un divertido almuerzo y que se han convertido en público fiel.

En resumen, muchas gracias a todos los que con vuestra asistencia, mensajes, comentarios y contactos habéis hecho posible este primer año de vida de la Fundación 16 de 24. Esperamos poder seguir contando con vuestro apoyo y cariño, para continuar con este maravilloso propósito de ilusionar y acercar a nuestro querido público vivencias inspiradoras que nos motivan y que nos hacen aprender.

Un fuerte abrazo,

Ana Pardo Ballesteros, presidenta Fundación 16 de 24

FUNDACIÓN 16 DE 24

El día solo tiene 24 horas. Ocho las dedicamos a dormir y a soñar, y nos quedan… 16. Nos gustaría ayudar a los jóvenes y a las mujeres a encontrar sus talentos y a desarrollarlos, fomentando la ilusión por el conocimiento y promoviendo la filantropía y el mecenazgo como un valor para el fortalecimiento de la sociedad civil, fomentando la formación en los principios y valores de la responsabilidad social.

MISIÓN

La Fundación 16 de 24 es una organización apolítica y sin ánimo de lucro, cuya misión es aumentar la contribución de jóvenes y mujeres en la vida económica, social y cultural mediante el fomento de la ilusión por el conocimiento, la formación en valores y la creación de un espacio de participación sociocultural donde se traten los retos de nuestro tiempo.

VISIÓN

La Fundación 16 de 24 aspira a convertirse en líder de opinión y agente activo del cambio en la sociedad asturiana, nacional y europea, reconocida por la innovación, la colaboración internacional y por facilitar la aplicación de tecnología y conocimientos punteros en las áreas de educación y balance de género.

FINES FUNDACIONALES

– Difundir la cultura y el conocimiento entre los jóvenes y las mujeres, entendiendo como tal cualquier actividad relacionada con el fomento de la lectura, música, actividad artística o multimedia

– Fomentar el conocimiento de las distintas salidas profesionales relacionadas con carreras universitarias u otro tipo de formación técnica

– Impulsar la participación femenina y la igualdad de oportunidades en la toma de decisiones políticas, económicas y en la vida pública

– Divulgar el funcionamiento y el conocimiento de la Unión Europea entre los jóvenes y las mujeres, fomentando el compromiso de la sociedad civil con la construcción europea

– Promover la filantropía y el mecenazgo como valor para el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad civil, fomentando la formación en los principios y valores de la responsabilidad social. En este aspecto colaboraremos con la fundación británica Burkina Health Foundation, ejemplo de cooperación internacional, mostrando su funcionamiento y colaborando en sus campañas de promoción y captación de fondos.

EL ESPACIO

Un espacio relajado, donde se vaya a aprender escuchando, debatiendo y participando. Un espacio sin barreras, ni físicas ni tecnológicas. Un espacio de encuentro al servicio de las personas y de las empresas donde intercambiar experiencias y compartir opiniones, donde podamos aprender. Un foro donde se debata y se aprenda con el ejemplo de los demás. Un espacio único y lúdico donde compartir experiencias útiles para la vida real. Una auténtica ESCUELA DE LA VIDA a través de charlas, entrevistas y debates en un espacio con alma propia.

Este lugar se llama Circus by Borja G.Finat, y se encuentra situado en Oviedo, C/ Marqués de Santa Cruz nº 14.

PATRONATO

Ana Pardo Ballesteros