PRÓXIMO EVENTO

ALBERTO CABANES | Emprender: ¿Y si tu abuelo es la fuente de inspiración?

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 HORAS
LUGAR: SALA CIRCUS · MARQUÉS DE SANTA CRUZ 14 · OVIEDO

Hoy en día muchos profesionales deciden emprender, pero lo que pocas veces vemos y compartimos es que detrás de cada proyecto exitoso hay mucho trabajo, muchas caídas y frustraciones ¿Cómo lidiamos con los obstáculos que nos encontramos por el camino? ¿Es el emprendimiento una alternativa profesional? ¿Y si además queremos convertirnos en emprendedores sociales? Cada día hay más jóvenes que realizan proyectos que tienen un impacto positivo en la sociedad y en nosotros, y “Adopta Un Abuelo” es un ejemplo de ello. Desde la Fundación 16 de 24 queremos darlos a conocer, este y otros muchos proyectos de emprendimiento social.

Alberto Cabanes (Ciudad Real, 1988) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Estudió un máster en Auditoría en ICADE y comenzó a trabajar como auditor. Después de tres años y medio en la consultora KPMG, decide constituir la empresa social “Adopta Un Abuelo” en 2017, un programa de compañía para mitigar la soledad de los mayores. Actualmente está presente en 72 ciudades y cuenta con 22.000 jóvenes registrados. En octubre de 2017 fue incluido en la lista “30 Under 30” de la revista Forbes, que reconoce a jóvenes talentos menores de 30 años. En 2018 fue nombrado “Global Fellow” por la International Youth Foundation junto con otros 19 jóvenes de 20 países de todo el mundo, por su contribución e impacto de su programa de emprendimiento social. Ha recibido numerosos premios como el Premio Talento Joven de la Comunidad de Madrid, el Premio Nacional de Jóvenes Emprendedores y la beca del Departamento de Estado de Estados Unidos como Joven Líder. Entre 2017-2019 ha conseguido recaudar más de un millón de euros y actualmente dirige un equipo de 16 personas.

EVENTOS VIVIDOS EN FUNDACIÓN 16 DE 24

Uno de los propósitos de la fundación 16 de 24 es promover la ilusión por el conocimiento y la formación en jóvenes y mujeres.

Nos gusta hacerlo dando a conocer ejemplos profesionales inspiradores, porque creemos que una de las mejores maneras de aprender es escuchando las experiencias de otros, queremos además visibilizar perfiles femeninos que puedan inspirar a mujeres de todo tipo pero sobre todo a las jóvenes que están iniciando ahora su carrera profesional.

Con este fin, organizamos periódicamente conferencias sobre temas variados pero siempre con un hilo conductor, inspirar, aprender y promover la ilusión por hacer cosas diferentes y aprovechar al máximo todas las oportunidades que, a veces sin darnos cuenta, nos van surgiendo.