PRÓXIMO EVENTO

ELSI RIDER | ¿Cómo dejar el miedo en el camino?

Elsi Rider, como dejar el miedo en el camino

MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS
LUGAR: SALA CIRCUS · MARQUÉS DE SANTA CRUZ 14 · OVIEDO

Elsi Rider: ¿Cómo dejar el miedo en el camino?

Una terrible negligencia médica en 2010, la dejó durante más de un mes en coma, con secuelas de por vida y la sumió en una profunda depresión.

Un buen día decidió que si la vida le había dado una segunda oportunidad tenía que aprovecharla y se propuso realizar todas las cosas que tenía pendientes y todos los sueños que tenía por cumplir. Uno de esos sueños era realizar grandes viajes en moto, así que en 2016 inició su primera expedición, 18.000 km desde Asturias a la India, siendo la primera española en recorrer Irán en solitario. Desde entonces no ha parado, en el 2017 el Cáucaso, en 2018 el Mar de Aral entre Kazajistán y Uzbekistán y en 2019 la Península Arábiga.

Los sueños nos motivan, pero para cumplirlos, muchas veces, hay que superar miedos, miedo a fracasar, miedo a los obstáculos que nos encontramos en el camino, aunque para ella el mayor miedo siempre ha sido llegar a “viejecita” sin historias que contar, y durante esos viajes ha encontrado muchas historias, y sobre todo un paralelismo entre el camino de la vida y el camino recorrido, con los obstáculos, la toma de decisiones y los miedos.

Desde la Fundación 16 de 24, continuamos con nuestro propósito de dar visibilidad a mujeres inspiradoras y promover valores universales como la superación y el esfuerzo que contribuyen a mejorar nuestra sociedad y sirven de inspiración a las nuevas generaciones.

María J. Ribeiro – Elsi Rider (León, 1972), piloto de moto, viajera y aventurera española. Estudió Arte y ADE, donde realizó una tesina de fin de carrera sobre la Inteligencia Emocional como generadora de beneficios en la empresa. Ha desarrollado su labor profesional durante muchos años en un taller de restauración de obras de arte de su propiedad, actividad que desarrollaba paralelamente con la gerencia de un alojamiento de turismo rural.

EVENTOS VIVIDOS EN FUNDACIÓN 16 DE 24

Uno de los propósitos de la fundación 16 de 24 es promover la ilusión por el conocimiento y la formación en jóvenes y mujeres.

Nos gusta hacerlo dando a conocer ejemplos profesionales inspiradores, porque creemos que una de las mejores maneras de aprender es escuchando las experiencias de otros, queremos además visibilizar perfiles femeninos que puedan inspirar a mujeres de todo tipo pero sobre todo a las jóvenes que están iniciando ahora su carrera profesional.

Con este fin, organizamos periódicamente conferencias sobre temas variados pero siempre con un hilo conductor, inspirar, aprender y promover la ilusión por hacer cosas diferentes y aprovechar al máximo todas las oportunidades que, a veces sin darnos cuenta, nos van surgiendo.