cÍrculo

CIRCULO ORELLANA: Españolas por descubrir.

Somos un grupo de mujeres profesionales: científicas, empresarias, líderes de organizaciones humanitarias, abogadas, periodistas y artistas, que, desde el emprendimiento, la vocación y el compromiso, compartimos nuestros logros y queremos colaborar para que otras mujeres puedan alcanzar sus sueños profesionales”

Así se describen las mujeres que forman parte del Círculo Orellana, mujeres que ayudan a otras mujeres a través de sesiones de acompañamiento y promoción del talento femenino. El Círculo Orellana realiza además una magnífica labor para dar a conocer historias de grandes mujeres que nos precedieron y a las que rinden un fantástico tributo con conferencias impartidas en el Instituto Cervantes de Madrid y que han recopilado en un libro que nos van a presentar “Semblanzas. Españolas por Descubrir.

Desde la Fundación 16 de 24, queremos dar visibilidad a mujeres profesionales inspiradoras y el Círculo Orellana, galardonado con el Premio Emilio Castelar 2022 en Defensa de las Libertades en la categoría de Igualdad, es un ejemplo más de mujeres comprometidas con la promoción del talento femenino.

Leticia Espinosa de los Monteros es licenciada en Historia Contemporánea y doctora en Ciencias Sociales, es consultora y gestora de contenidos de impacto cultural y social y fundadora y Presidenta del Círculo Orellana.

Julia Higueras es periodista, MBA por la Universidad de Barcelona,  fundadora y directora de la revista Anoche Tuve un Sueño, impulsora de los premios “Optimistas Comprometidos” y socia fundadora del Círculo Orellana.

María Herrero es economista, socia fundadora de Transcendent, una firma de consultoría especializada en la implementación de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) y socia fundadora del Círculo Orellana.

FECHA: Miércoles, 14 de Diciembre de 2022 – 20h

EVENTOS VIVIDOS EN FUNDACIÓN 16 DE 24

Uno de los propósitos de la fundación 16 de 24 es promover la ilusión por el conocimiento y la formación en jóvenes y mujeres.

Nos gusta hacerlo dando a conocer ejemplos profesionales inspiradores, porque creemos que una de las mejores maneras de aprender es escuchando las experiencias de otros, queremos además visibilizar perfiles femeninos que puedan inspirar a mujeres de todo tipo pero sobre todo a las jóvenes que están iniciando ahora su carrera profesional.

Con este fin, organizamos periódicamente conferencias sobre temas variados pero siempre con un hilo conductor, inspirar, aprender y promover la ilusión por hacer cosas diferentes y aprovechar al máximo todas las oportunidades que, a veces sin darnos cuenta, nos van surgiendo. Esperamos poder retomar nuestras actividades presenciales muy pronto, mientras tanto puedes seguirnos en nuestras redes sociales.