FUNDACIÓN 16 DE 24

SALUDO DE LA PRESIDENTA

Cerramos este segundo año de actividad con la misma emoción y agradecimiento del primer día. La verdad es que comenzamos este proyecto en el año 2016 con mucha ilusión, pero también con mucha incertidumbre y después de todo este tiempo no podemos más que daros las gracias por vuestro constante apoyo.

A lo largo de este año hemos continuado con nuestras conferencias, por las que han pasado más de 1200 personas, tratando de presentar perfiles inspiradores que informen y compartan tanto sus experiencias vitales como su conocimiento de manera que sirvan de inspiración a nuestro público y así́ mantener nuestro propósito de promover la ilusión, la formación y el compromiso que son los tres pilares en los que se basan nuestros principios de actuación.

Nuestra alianza con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, ayudando y trabajando en la promoción de valores universales como la solidaridad, la superación, el esfuerzo o la responsabilidad social, nos ha llevado a llenar, por segundo año consecutivo, el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo” con más de 2000 jóvenes de distintos centros educativos asturianos.

Una vez más hemos colaborado en el crowdfunding realizado por la escritora asturiana Ángeles Caso para la edición de su ultimo libro, Pintoras, un cuento infantil ilustrado con las biografías de reconocidas pintoras, que trata de acercar a nuestros jóvenes las vidas de maravillosas artistas que en ocasiones fueron poco reconocidas.

Y por último contaros nuestras “nuevas aventuras” como la edición y publicación de la Agenda 18/19 de la fundación y el patrocinio del proyecto STEM Talent Girl que promueve el estudio de las disciplinas científicas entre las estudiantes de secundaria en Asturias.

Como veis ha sido un año lleno de retos y nuevas iniciativas, además, hemos conseguido la colaboración de la Obra Social de la Caixa, lo que nos ha ayudado a acometer nuevos proyectos, y que ha supuesto un gran empujón, tanto económico como moral a este maravilloso proyecto que es 16 de 24.

Gracias una vez más a todos por vuestro apoyo, por acompañarnos, por esos mensajes tan inspiradores y cariñosos que nos hacéis llegar y por mantener la ilusión de que entre todos podemos construir un mundo mejor.

Un fuerte abrazo,

Ana Pardo
Presidenta de la Fundación 16 de 24

MISIÓN

La Fundación 16 de 24 nace como una organización apolítica, sin ánimo de lucro cuya finalidad es la creación de un espacio de participación sociocultural europeo dirigido fundamentalmente a la mujer y a los jóvenes donde se traten temas de actualidad y se fomente la ilusión por el conocimiento y la formación en valores. La misión principal es fomentar la formación y la ilusión por el conocimiento, promoviendo el desarrollo del talento existente y así conseguir que jóvenes y mujeres tengan mayor presencia en la vida económica, social y cultural.

Apoyamos de esta manera los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y nos enfocamos principalmente en dos, Educación de Calidad (4º) e Igualdad de Género (5º)

VISIÓN

La Fundación 16 de 24 pretende convertirse en agente activo en la sociedad asturiana, nacional y europea, y en líder de opinión en esas áreas apostando por fomentar el talento y la formación de valores, apoyándose en las nuevas tecnologías.

PATRONATO

Ana Pardo Ballesteros – Presidenta
Bernardo Gutiérrez de la Roza – Vocal
Raquel Sánchez González – Vocal
Pelayo García – Bernardo – secretario no patrono

MEMORIAS

EL ESPACIO

Un espacio relajado, donde se vaya a aprender escuchando, debatiendo y participando. Un espacio sin barreras, ni físicas ni tecnológicas. Un espacio de encuentro al servicio de las personas y de las empresas donde intercambiar experiencias y compartir opiniones, donde podamos aprender. Un foro donde se debata y se aprenda con el ejemplo de los demás. Un espacio único y lúdico donde compartir experiencias útiles para la vida real. Una auténtica ESCUELA DE LA VIDA a través de charlas, entrevistas y debates en un espacio con alma propia.

Este lugar se llama Circus by Borja G.Finat, y se encuentra situado en Oviedo, C/ Marqués de Santa Cruz nº 14.