FUNDACIÓN 16 DE 24

FUNDACIÓN 16 DE 24

SALUDO DE LA PRESIDENTA

La fundación 16 de 24 nace en el año 2016 con el objetivo de promover la ilusión por el conocimiento y la formación en jóvenes y mujeres.

FORMACIÓN, ILUSIÓN y CONOCIMIENTO, son los tres pilares en los que basamos nuestra actividad.

Organizamos conferencias y colaboramos con distintas iniciativas siempre centradas en estos temas, haciendo hincapié en promover el papel de la mujer y dar a conocer ejemplos profesionales inspiradores.

Nuestra alianza con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, ayudando y trabajando en la difusión de valores universales como la solidaridad, la superación, el esfuerzo o la responsabilidad social, nos ha llevado a llenar el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo” con más de 2000 jóvenes de distintos centros educativos asturianos, durante los congresos organizados.

En esta última temporada muchas de nuestras actividades han pasado a un formato “online” debido a la situación sanitaria derivada de la Covid 19, pero esperamos volver pronto a las actividades presenciales, y mientras tanto seguimos trabajando en nuevos proyectos.

En nuestras redes sociales, Facebook e Instagram compartimos mucho contenido relacionado con las causas que apoyamos, y realizamos periódicamente un homenaje a la sabiduría y contribución de mujeres a lo largo de la historia, difundiendo sus vidas para que no las olvidemos, bajo el #ellashacenhistoria.

Gracias una vez más a todos por vuestro apoyo, por acompañarnos, por esos mensajes tan inspiradores y cariñosos que nos hacéis llegar y por mantener la ilusión de que, entre todos, podemos construir un mundo mejor.

Un fuerte abrazo,

Ana Pardo Ballesteros

Presidenta Fundación 16 de 24

MISIÓN

La Fundación 16 de 24 nace como una organización apolítica, sin ánimo de lucro cuya finalidad es la creación de un espacio de participación sociocultural europeo dirigido fundamentalmente a la mujer y a los jóvenes donde se traten temas de actualidad y se fomente la ilusión por el conocimiento y la formación en valores. La misión principal es fomentar la formación y la ilusión por el conocimiento, promoviendo el desarrollo del talento existente y así conseguir que jóvenes y mujeres tengan mayor presencia en la vida económica, social y cultural.

Apoyamos de esta manera los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y nos enfocamos principalmente en dos, Educación de Calidad (4º) e Igualdad de Género (5º)

VISIÓN

La Fundación 16 de 24 pretende convertirse en agente activo en la sociedad asturiana, nacional y europea, y en líder de opinión en esas áreas apostando por fomentar el talento y la formación de valores, apoyándose en las nuevas tecnologías.

PATRONATO

Ana Pardo Ballesteros – Presidenta
Bernardo Gutiérrez de la Roza – Vocal
Raquel Sánchez González – Vocal
Pelayo García – Bernardo – secretario no patrono

MEMORIAS

EL ESPACIO

Un espacio relajado, donde se vaya a aprender escuchando, debatiendo y participando. Un espacio sin barreras, ni físicas ni tecnológicas. Un espacio de encuentro al servicio de las personas y de las empresas donde intercambiar experiencias y compartir opiniones, donde podamos aprender. Un foro donde se debata y se aprenda con el ejemplo de los demás. Un espacio único y lúdico donde compartir experiencias útiles para la vida real. Una auténtica ESCUELA DE LA VIDA a través de charlas, entrevistas y debates en un espacio con alma propia.

Este lugar se llama Circus by Borja G.Finat, y se encuentra situado en Oviedo, C/ Marqués de Santa Cruz nº 14.