"Gracias a todos por vuestra atención,
mensajes y buenos comentarios con los
que habéis hecho este año posible"
Esperamos poder seguir contando con vuestro apoyo y cariño
para continuar con este maravilloso propósito de ilusionar e inspirar”
Ana Pardo, presidenta de la Fundación 16 de 24.

FUNDACIÓN 16 DE 24

SALUDO DE LA PRESIDENTA

Durante el año 2023, hemos continuando trabajando para cumplir con los objetivos propuestos desde el inicio de este maravilloso proyecto que es la fundación, promover la ilusión, la formación y el conocimiento en jóvenes y mujeres. Unos objetivos que presiden todas nuestras actividades, tanto las conferencias realizadas mensualmente en el espacio Circus by Borja de Oviedo, como las colaboraciones con otras instituciones y la generación de contenido que realizamos en redes sociales.

En este año hemos organizado 11 conferencias, agrupadas en 4 áreas: salud y bienestar, emprendimiento, cultura y tecnología. Han pasado por nuestras instalaciones 1.300 personas y hemos tenido 115.000 visualizaciones en nuestro canal de YouTube, canal en el que contamos con más de 38.000 suscriptores y en el que, desde que comenzamos a compartir nuestro contenido, llevamos más de 2.500.000 visualizaciones.

Un año más, y van tres, hemos colaborado con el proyecto MASSTEAM organizado en Asturias por la Fundación CTIC y FADE, y que tiene como objetivo promover el estudio de las disciplinas científicas entre estudiantes de distintos centros educativos de Asturias. Cada vez se unen más empresas e instituciones para apoyar este importante proyecto en el que se realizan actividades online y presenciales y se muestra el día a día del trabajo que realizan tantas mujeres en esos sectores de la economía.

Este año además nos hemos adherido a la iniciativa #dondeestánellas impulsada por la Oficina del Parla-mento Europeo en Madrid, un movimiento muy necesario en el que, todas las empresas e instituciones firmantes se comprometen a asegurar, siempre que sea posible, la participación de mujeres expertas en conferencias y debates.

También queremos resaltar que hemos conseguido el apoyo de Caja Rural de Asturias y la colaboración de la empresa de café asturiana, Cafés el Globo, que ofrecen café e infusiones durante las conferencias realizadas, así que comenzamos nuestro octavo año con mucha ilusión y muchos proyectos nuevos en mente.

Esperamos seguir con vuestro apoyo que nos motiva y ayuda para continuar pensando en todas las cosas bonitas que podemos hacer, siempre con la idea de conseguir convertirnos en una pequeña ventana al mundo que promueva la cultura y el talento.

Un fuerte abrazo,

Ana Pardo Ballesteros

Presidenta Fundación 16 de 24

MISIÓN

La Fundación 16 de 24 nace como una organización apolítica, sin ánimo de lucro cuya finalidad es la creación de un espacio de participación sociocultural europeo dirigido fundamentalmente a la mujer y a los jóvenes donde se traten temas de actualidad y se fomente la ilusión por el conocimiento y la formación en valores. La misión principal es fomentar la formación y la ilusión por el conocimiento, promoviendo el desarrollo del talento existente y así conseguir que jóvenes y mujeres tengan mayor presencia en la vida económica, social y cultural.

Apoyamos de esta manera los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y nos enfocamos principalmente en dos, Educación de Calidad (4º) e Igualdad de Género (5º)

VISIÓN

La Fundación 16 de 24 pretende convertirse en agente activo en la sociedad asturiana, nacional y europea, y en líder de opinión en esas áreas apostando por fomentar el talento y la formación de valores, apoyándose en las nuevas tecnologías.

PATRONATO

Ana Pardo Ballesteros – Presidenta
Bernardo Gutiérrez de la Roza – Vocal
Raquel Sánchez González – Vocal
Pelayo García – Bernardo – secretario no patrono

MEMORIAS

EL ESPACIO

Un espacio relajado, donde se vaya a aprender escuchando, debatiendo y participando. Un espacio sin barreras, ni físicas ni tecnológicas. Un espacio de encuentro al servicio de las personas y de las empresas donde intercambiar experiencias y compartir opiniones, donde podamos aprender. Un foro donde se debata y se aprenda con el ejemplo de los demás. Un espacio único y lúdico donde compartir experiencias útiles para la vida real. Una auténtica ESCUELA DE LA VIDA a través de charlas, entrevistas y debates en un espacio con alma propia.

Este lugar se llama Circus by Borja G.Finat, y se encuentra situado en Oviedo, C/ Marqués de Santa Cruz nº 14.