COLABORACIONES

COLABORACIONES DE LA FUNDACIÓN 16 DE 24

KLIQUERS

El 6 de marzo de 2019, y en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, se organizó en el Centro Niemeyer un evento Kliquers www.kliquers.org, un proyecto divulgativo de la fundación Lo Que De Verdad Importa, dirigido principalmente a adolescentes entre 14 y 16 años con el fin de inspirarles para que se conviertan en adultos más luchadores, asertivos y tolerantes, y dotarles de herramientas para fomentar en ellos el talento y la inteligencia emocional al tiempo que se previenen problemáticas como el consumo de drogas y alcohol, el bullying o la violencia de género.

El evento es conducido por Pedro García Aguado (campeón de waterpolo, coach y presentador de televisión) y Miriam Fernández (joven cantante y actriz con parálisis cerebral ganadora del concurso de talentos «Tú sí que Vales” y finalista de “La Voz”) e incluye testimonios motivacionales, baile, interpretación, dinámicas de grupo y todo lo necesario para que los asistentes hagan klick, que cambien el chip y sean más conscientes del papel protagonista que deben adquirir para mejorar su vida y la de quienes les rodean.

STEM Talent Girl

STEM Talent Girl es un proyecto educativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

El proyecto en Asturias se inicia con el programa SCIENCE FOR HER, un programa para identificar talento y fomentar las vocaciones STEM en alumnas de 3º y 4º de Secundaria, mediante masterclass, sesiones de shadowing con mentoras y talleres tecnológicos.