COLABORACIONES

COLABORACIONES DE LA FUNDACIÓN 16 DE 24

II edición MASSTEAM (Mujeres Asturianas STEAM)

Un año más, FADE Y CTIC impulsan una nueva edición del Programa MASSTEAM, una iniciativa de orientación y promoción del talento femenino hacia los estudios STEAM en Asturias, para animar y promover entre las jóvenes asturianas el estudio de las disciplinas científicas, tecnológicas y artísticas. STEAM, se corresponden a las siglas en inglés de Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (Ingeniería), Arts (Arte) y Mathematics (Matemáticas).

El video de la jornada de cierre esta disponible en nuestro canal de YouTube

FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ASTURIAS

Durante los meses que duró el confinamiento derivado del Estado de Alarma, decidimos donar nuestro presupuesto a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en Asturias con el objetivo de luchar contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas.

I edición MASSTEAM (Mujeres Asturianas Steam)

Una iniciativa de orientación y promoción del talento femenino hacia los estudios STEAM organizado por CTIC Centro Tecnológico con el apoyo de la Consejería de ciencia, Innovación y Universidad a través de la Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado de Asturias y la colaboración público-privada con el patrocinio de EDP, Ayuntamiento de Avilés, Ayuntamiento de Gijón, Thyssenkrupp, Indra, DXC Technology y Fundación 16 de 24. Y FADE y Valnalón como impulsores.

El programa está dirigido al alumnado de 3º y 4º de Secundaria y tiene como objetivo fomentar el atractivo de los estudios STEAM así como explorar oportunidades profesionales y acercar a las alumnas a experiencias reales de la mano de profesionales STEAM de Asturias.

KLIQUERS

El 6 de marzo de 2019, y en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, se organizó en el Centro Niemeyer un evento Kliquers www.kliquers.org, un proyecto divulgativo de la fundación Lo Que De Verdad Importa, dirigido principalmente a adolescentes entre 14 y 16 años con el fin de inspirarles para que se conviertan en adultos más luchadores, asertivos y tolerantes, y dotarles de herramientas para fomentar en ellos el talento y la inteligencia emocional al tiempo que se previenen problemáticas como el consumo de drogas y alcohol, el bullying o la violencia de género.

El evento es conducido por Pedro García Aguado (campeón de waterpolo, coach y presentador de televisión) y Miriam Fernández (joven cantante y actriz con parálisis cerebral ganadora del concurso de talentos «Tú sí que Vales” y finalista de “La Voz”) e incluye testimonios motivacionales, baile, interpretación, dinámicas de grupo y todo lo necesario para que los asistentes hagan klick, que cambien el chip y sean más conscientes del papel protagonista que deben adquirir para mejorar su vida y la de quienes les rodean.

STEM Talent Girl

STEM Talent Girl es un proyecto educativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

El proyecto en Asturias se inicia con el programa SCIENCE FOR HER, un programa para identificar talento y fomentar las vocaciones STEM en alumnas de 3º y 4º de Secundaria, mediante masterclass, sesiones de shadowing con mentoras y talleres tecnológicos.