COLABORACIONES

COLABORACIONES DE LA FUNDACIÓN 16 DE 24

LQDVI | LO QUE DE VERDAD IMPORTA

En 2017 nos convertimos en fundación aliada de la Fundación Lo Que De Verdad importa, con el objetivo de traer a Asturias los eventos que organizan desde hace más de 10 años en otras ciudades y provincias españolas.

El Congreso Lo Que De Verdad Importa es un encuentro gratuito, ameno y participativo, que se celebra desde el año 2007 en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras que les hacen reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

Kliquers es un proyecto divulgativo de la Fundación LQDVI diseñado para complementar aquello que en el colegio no siempre encontramos, facilitando el material necesario para que jóvenes, padres y profesores puedan trabajar en inteligencia emocional, talento, empatía, asertividad y estrategias ante el acoso.

Lo que de verdad importa 2019

KLIQUERS

El 6 de marzo de 2019, y en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, se organizó en el Centro Niemeyer un evento Kliquers www.kliquers.org, un proyecto divulgativo de la fundación Lo Que De Verdad Importa, dirigido principalmente a adolescentes entre 14 y 16 años con el fin de inspirarles para que se conviertan en adultos más luchadores, asertivos y tolerantes, y dotarles de herramientas para fomentar en ellos el talento y la inteligencia emocional al tiempo que se previenen problemáticas como el consumo de drogas y alcohol, el bullying o la violencia de género.

El evento es conducido por Pedro García Aguado (campeón de waterpolo, coach y presentador de televisión) y Miriam Fernández (joven cantante y actriz con parálisis cerebral ganadora del concurso de talentos «Tú sí que Vales” y finalista de “La Voz”) e incluye testimonios motivacionales, baile, interpretación, dinámicas de grupo y todo lo necesario para que los asistentes hagan klick, que cambien el chip y sean más conscientes del papel protagonista que deben adquirir para mejorar su vida y la de quienes les rodean.

STEM Talent Girl

STEM Talent Girl es un proyecto educativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

El proyecto en Asturias se inicia con el programa SCIENCE FOR HER, un programa para identificar talento y fomentar las vocaciones STEM en alumnas de 3º y 4º de Secundaria, mediante masterclass, sesiones de shadowing con mentoras y talleres tecnológicos.