LQDVI I Congreso Online Abril 2020.

LQDVI I Congreso Online Abril 2020

LO QUE DE VERDAD IMPORTA 2020

El 19 de abril de 2020, tras algo más de un mes de cierre y confinamiento, se celebró el primer congreso online de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, en el que colaboramos como patrocinadores, con tres testimonios maravillosos:

JUAN PABLO ESCOBAR: hijo del narcotraficante más conocido de la historia. Como pacifista, actualmente promueve la recuperación de los valores humanos perdidos en la “Guerra contra las Drogas” a través del diálogo, la reconciliación y el perdón a hijos de las víctimas de la violencia ejercida en el pasado por su padre. Juan Pablo compartió también su propia historia de confinamiento, ya que, al estar amenazado de muerte, pasó largas temporadas sin poder salir a la calle.

BOSCO GUTIERREZ CORTINA: arquitecto mexicano de reconocimiento internacional, que permaneció́ 9 meses secuestrado en un zulo de dos metros cuadrados, experiencia que convirtió́ en una “oportunidad” para reorientar su vida y trabajar la voluntad. En su testimonio cuenta como fue el amor a su familia, lo que le dio la fuerza necesaria, para no rendirse. Su experiencia nos ensenará́ que, cuando no podemos cambiar las cosas, aún podemos cambiar el modo en que las enfrentamos.

PEDRO GARCÍA AGUADO: waterpolista olímpico y gran deportista que estuvo inmerso en el mundo de las drogas, el alcohol y las fiestas nocturnas. Ahora, totalmente recuperado, orienta a los jóvenes para que no cometan sus mismos errores. Pedro también nos dará́ algunas pautas para convivir con adolescentes en esta situación tan excepcional en la que nos encontramos.

Más de 40.000 visualizaciones en 50 países, suponen un auténtico record de asistencia.

PONENTES:

Juan Pablo Escobar


Hijo del narcotraficante más conocido de la historia, Pablo Escobar. Como pacifista, actualmente promueve la recuperación de los valores humanos perdidos en la “Guerra contra las Drogas”.

Bosco Gutiérrez Cortina


Arquitecto mexicano de reconocimiento internacional, que permaneció́ 9 meses secuestrado en un zulo de dos metros cuadrados.

Pedro García Aguado


Waterpolista olímpico y gran deportista que estuvo inmerso en el mundo de las drogas, el alcohol y las fiestas nocturnas.