NIEVES QUINTAS: La cara oculta del deporte de élite: salud mental y TCA

NIEVES QUINTAS: La cara oculta del deporte de élite: salud mental y TCA
diciembre 20, 2021 fund16de24

NIEVES QUINTAS: La cara oculta del deporte de élite: salud mental y TCA.

¿Cuántos niños y adolescentes quieren convertirse en Rafa Nadal o Carolina Marín? El esfuerzo, la perseverancia y la disciplina son solo algunos de los valores que acompañan a los deportistas de élite, y aunque no todos los triunfos tienen la misma repercusión mediática, todos van de la mano de una gran dedicación, esfuerzo personal y presión, mucha autoexigencia que, en ocasiones, puede pasar factura no sólo física sino también psicológicamente.

Depresión, ansiedad, lesiones o trastornos de conducta alimentaria (TCA) forman parte de esa cara oculta del deporte de la que se habla poco, pero que existe y que se puede superar con ayuda. Desde la Fundación 16 de 24 continuamos con nuestro objetivo de promover valores universales, y lo hacemos dando a conocer historias de vida y de superación, historias reales que nos inspiran y motivan, y que nos ayudan a crecer como personas. En esta ocasión, Nieves Quintas, compartirá su experiencia y las dificultades a las que se enfrentó como deportista de élite

Nieves Quintas (Teruel, 1994) es graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Zaragoza, es entrenadora de Natación por la Real Federación Española de Natación y ha sido deportista de alto rendimiento en Natación y Patinaje. Fue campeona de España de Natación y representó a España en el Mundial de Patinaje celebrado en China en 2017. Es autora del libro “Tres lunas llenas” y actualmente trabaja como preparadora física y entrenadora personal.

El video de la charla esta disponible en nuestro canal de YouTube