LAURA SAGNIER | ¿Cómo son y qué piensan las mujeres en España?

LAURA SAGNIER | ¿Cómo son y qué piensan las mujeres en España?
mayo 21, 2019 fund16de24
LAURA SAGNIER | ¿Cómo son y qué piensan las mujeres en España?

LAURA SAGNIER | ¿Cómo son y qué piensan las mujeres en España?

“Qué poco conscientes solemos ser los humanos de las dificultades que entrañan las tareas de las que nunca hemos tenido la responsabilidad final” Más cansadas que infelices, Laura Sagnier

¿Existe realmente un cambio generacional en temas de conciliación? ¿Cómo influyen los estudios en nuestro bienestar? ¿Qué porcentaje de mujeres habla con su pareja sobre el reparto de responsabilidades en el cuidado y educación de un hijo?

Laura ha realizado una investigación pionera en España sobre 15 millones de mujeres españolas entre 18 y 64 años. Los resultados los ha recogido en dos libros, uno de ellos en formato de correos electrónicos que escribe a sus amigas en los que comparte las enseñanzas de su investigación. En su investigación, confirmó que a mayor nivel de estudios mejor situación laboral de las mujeres y mayor reparto de las tareas domésticas, aún así, sigue habiendo un gran desequilibrio. Y compartió con nosotros muchos datos que corroboran que todavía hay mucho por hacer para llegar a la igualdad real.

Laura Sagnier (Barcelona, 1966), Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, tiene una experiencia de más de 30 años en market intelligence tanto profesionalmente como en el ámbito de la docencia, en la universidad en la que se licenció y en numerosos másteres de otros centros.

Socia Directora de la consultora PRM ha dirigido proyectos en distintos sectores, entre los que destacan el financiero, el de las telecomunicaciones, el de gran consumo y el de la distribución tanto en España como en más de veinte países de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y África.

El periodo sabático que por estrés laboral tuvo que realizar, dio como resultado una investigación pionera: Las mujeres, hoy: cómo son, qué piensan y cómo se sienten, publicada por la Universidad de Deusto, que Laura a convertido en un divertido libro titulado “Más cansadas que infelices”. Formada en técnicas narrativas y en creación literaria en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés, en la actualidad es Senior Advisor de PRM Market Intelligence.