TERESA SANJURJO | FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS: Más allá́ de los premios

enero 31, 2018 fund16de24
TERESA SANJURJO | FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS: Más allá́ de los premios

Teresa Sanjurjo inició su conferencia compartiendo con nosotros anécdotas de sus estudios y experiencia profesional antes de ocupar su puesto actual. Tras unos años preparando oposiciones un máster en Administración de Fundaciones la llevó a trabajar en el Tercer Sector: “Logré crear demanda de mi misma para que me contrataran”, de esta manera relata cómo consiguió́ su primer trabajo tras unas prácticas.

A lo largo de su charla, Teresa desgranó los detalles de la organización de los premios Princesa de Asturias, un año entero de trabajo que queda resumido y reflejado en una ceremonia de hora y media, y habló también de todas las actividades que tiene lugar durante esa semana, y que permiten a los premiados tener una experiencia muy enriquecedora durante su estancia en el Principado. Reveló que “exprimimos a los premiados llenándoles la agenda y es una de las cosas que más suelen valorar y agradecer”.

Teresa Sanjurjo es licenciada en Derecho y titulada como Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), Master en Administración y Dirección de Fundaciones y otras Entidades no Lucrativas por la Universidad Autónoma de Madrid (2000), en el año 2007 cursó el Programa de Dirección General del IESE. Ha desarrollado toda su carrera en el campo de las entidades no lucrativas, particularmente las fundaciones, inicialmente como Directora Técnica de la Confederación Española de Fundaciones, desde 2003 como Directora General de la Asociación Española de Fundaciones y en 2009 es nombrada Directora General de la Fundación Princesa de Asturias.