Dani Suanchez –
“Innovación y emprendimiento para cambiar el mundo”

Dani Suanchez –
“Innovación y emprendimiento para cambiar el mundo”
enero 23, 2024 fund16de24

Dani Suanchez “Innovación y emprendimiento para cambiar el mundo”

Se define como “aprendiz y profesor de innovación y emprendimiento”, ha creado numerosas empresas y un espacio para nómadas digitales en Caunedo (Somiedo) que alberga varias casas, una fábrica de cerveza y un huerto, entre otras cosas; pero su interés por la enseñanza le ha llevado no sólo a ejercer de profesor en la Universidad de Oviedo o el Instituto de Empresa, entre otras instituciones, sino también a cofundar un master, The Social MBA, cuyo propósito es “democratizar el acceso a educación de calidad en emprendimiento e innovación social para cambiar el mundo”.

Desde la fundación 16 de 24, continuamos con nuestro propósito de promover el talento y dar a conocer perfiles profesionales inspiradores cuyo trabajo genera un impacto positivo en la sociedad. Dani nos hablará de sus experiencias profesionales y de cómo la educación ha guiado su carrera.

Daniel Suárez (o Suánchez, como muestra en sus redes) es Licenciado en Económicas y MBA por la Universidad de Oviedo, es Presidente y Fundador de Zapiens, una app para que las empresas tengan a sus equipos formados y motivados a través de herramientas que combinan la IA con el talento humano y Director de Disrupción e Innovación de Havas Disrupt. Su afán por la innovación en educación le ha conducido también por el camino de la Universidad de Oviedo como profesor, y el Instituto de Empresa. También ha contribuido con proyectos de impacto, como presidente de la Asociación de Emprendimiento Rural Sostenible, el proyecto Freehouse, y en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias.

El video de la charla está disponible en nuestro canal de YouTube.