MARÍA GUINDA PERÉZ “BLOCKCHAIN, BITCOINS Y TODO LO QUE ESTÁ POR VENIR”

MARÍA GUINDA PERÉZ “BLOCKCHAIN, BITCOINS Y TODO LO QUE ESTÁ POR VENIR”
marzo 28, 2023 fund16de24

MARÍA GUINDA PERÉZ “BLOCKCHAIN, BITCOINS Y TODO LO QUE ESTÁ POR VENIR”

Desde que en 2009 apareciera Bitcoin y la tecnología blockchain ha habido una auténtica revolución en numerosos sectores de la economía. ¿Por qué llaman a blockchain el internet del futuro? ¿para qué sirve? ¿qué tipo de empresas o procesos conocemos actualmente que utilizan esta tecnología? ¿Y si hablamos de inversiones, es seguro invertir en criptos? De todo esto y mucho más nos hablará María Guinda, ingeniera experta en criptoactivos.

Uno de los objetivos de la Fundación 16 de 24 es promover el talento de nuestros jóvenes y animarlos a formar parte de la revolución tecnológica que estamos viviendo, acercándoles a expertos que puedan explicar en qué consisten estos cambios y cómo están impactando en nuestra actividad diaria.

María Guinda Pérez  es ingeniera por la Universidad Pontificia de Comillas, CFA (Chartered Financial Analyst,) y tiene un Master en Ingeniería Financiera y Trading Cuantitativo. Después de trabajar varios años en banca de inversión, María participó en la creación de uno de los primeros fondos de inversión especializado en cripto activos, gestionando más de 300 millones de dólares y siendo varios años el fondo con mayor rentabilidad del mundo. María era socia gestora de la compañía y encargada de toda la operativa cripto.

Fundó Cherry Peaks, una empresa de asesoría especializada en la inversión cripto, y actualmente es socia gestora y directora de inversiones de Whale Capital, y está levantando el primer fondo 100% cripto registrado en España.

El video de la charla esta disponible en nuestro canal de YouTube.