CHARO IZQUIERDO – FEMINISMO, MODA Y REVISTAS FEMENINAS

CHARO IZQUIERDO – FEMINISMO, MODA Y REVISTAS FEMENINAS
noviembre 29, 2022 fund16de24

CHARO IZQUIERDO – FEMINISMO, MODA Y REVISTAS FEMENINAS

En España en los años 60 había dos revistas femeninas, Ama y Telva y tuvieron que pasar casi 30 años para que el resto de las cabeceras femeninas internacionales llegaran a nuestro país. Hoy este sector cuenta con más de dos millones de lectores mensuales, pero muchas personas siguen percibiendo una gran distancia entre el mensaje editorial y lo que realmente muestran en su publicidad y reportajes. Charo Izquierdo, una de las periodistas más reconocidas en el sector nos explicará cómo estas revistas han contribuido a la liberación de la mujer y cuál ha sido la aportación de la moda al feminismo.

En la Fundación 16 de 24 continuamos con nuestro propósito de dar a conocer perfiles profesionales femeninos que puedan compartir sus experiencias y servir de inspiración y modelo a futuras generaciones

Charo Izquierdo (Madrid), Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Compluten- se de Madrid. Es una de las profesionales de más prestigio en España en el sector de la moda y las revistas femeninas. Fue redactora jefa de la extinta Dunia, ha sido subdirectora de Vogue, directora de Elle, y fundadora y directora de Yo Dona y Grazia. Fue además la creadora de la primera web de una revista femenina, estarguapa.com, de la revista Telva, y ha sido directora de la pasarela Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Actualmente tiene su propia consultoría de comunicación, pertenece a varios consejos asesores de empresas y es Consejera Editorial de El Español, en sus portales verticales MagasIn y Enclave ODS donde también escribe.

Como escritora, ha publicado tres libros, Puta no soy, Socorro soy abuela y ¿Soy yo o es que aquí hace mucho calor? Su activismo social queda reflejado en los números premios recibidos, destacando el recibido por el Ministerio de Igualdad por su contribución a la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El video de la charla esta disponible en nuestro canal de YouTube.