CIRCULO DE ORELLANA: Españolas por descubrir

CIRCULO DE ORELLANA: Españolas por descubrir
diciembre 21, 2022 fund16de24

CIRCULO DE ORELLANA: Españolas por descubrir

“Somos un grupo de mujeres profesionales: científicas, empresarias, líderes de organizaciones humanitarias, abogadas, periodistas y artistas, que, desde el emprendimiento, la vocación y el compromiso, compartimos nuestros logros y queremos colaborar para que otras mujeres puedan alcanzar sus sueños profesionales”

Así se describen las mujeres que forman parte del Círculo de Orellana, mujeres que ayudan a otras mujeres a través de sesiones de acompañamiento y promoción del talento femenino. El Círculo de Orellana realiza además una magnífica labor para dar a conocer historias de grandes mujeres que nos precedieron y a las que rinden un fantástico tributo con conferencias impartidas en el Instituto Cervantes de Madrid y que han recopilado en un libro que nos van a presentar “Semblanzas. Españolas por Descubrir”.

Desde la Fundación 16 de 24, queremos dar visibilidad a mujeres profesionales inspiradoras y el Círculo de Orellana, galardonado con el Premio Emilio Castelar 2022 en Defensa de las Libertades en la categoría de Igualdad, es un ejemplo más de mujeres comprometidas con la promoción del talento femenino.

Leticia Espinosa de los Monteros es licenciada en Historia Contemporánea y doctora en Ciencias Sociales, es consultora y gestora de contenidos de impacto cultural y social y fundadora y Presidenta del Círculo de Orellana.
Julia Higueras es periodista, MBA por la Universidad de Barcelona, fundadora y directora de la revista Anoche Tuve un Sueño, impulsora de los premios “Optimistas Comprometidos” y socia fundadora del Círculo de Orellana.

María Herrero es economista, socia fundadora de Transcendent, una firma de consultoría especializada en la implementación de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) y socia fundadora del Círculo de Orellana.

El video de la charla esta disponible en nuestro canal de YouTube.