ROSA BELMONTE Y EMILIA LANDALUCE: «Sobre nosotras, sobre nada»

ROSA BELMONTE Y EMILIA LANDALUCE: «Sobre nosotras, sobre nada»
marzo 21, 2022 fund16de24

ROSA BELMONTE Y EMILIA LANDALUCE

“Sobre nosotras, sobre nada»

“Sobre nosotras, sobre nada” es una historia de amistad entre mujeres, un relato de vivencias que a muchos de nosotros nos retrotraerá a nuestra infancia y adolescencia, un merecido homenaje a las madres, una historia de relaciones familiares, personales, profesionales, contada desde el humor y escrita a cuatro manos por dos grandes periodistas.

En la Fundación 16 de 24 continuamos con el propósito de divulgar el talento femenino y dar a conocer el trabajo de mujeres profesionales inspiradoras – ellas se estarán riendo cuando lean este párrafo – pero sí, estas fantásticas profesionales han sido definidas por la periodista Lorena Maldonado como “ listísimas, mordaces, irónicas, escépticas frente a los majaras y las neomonjas, cultas sin artificios, tienen cabaré -que es calle pero también ópera-, y, lo más importante de todo, no se toman nada en serio el mundo ni a ellas mismas”.

Rosa Belmonte (Murcia) es licenciada en Derecho, ejerció unos años como abogada, pero pronto comenzó a colaborar en varios periódicos hasta convertirse en columnista habitual en ABC y en los periódicos del grupo Vocento donde escribe sobre cine, política, cultura … “sobre cualquier cosa” dice ella misma. Es además colaboradora habitual en varios programas de radio en Onda Cero (La Cultureta) y Es Radio. Se define en twitter, donde tiene más de treinta mil seguidores, como “columnista de provincias”. Emilia Landaluce (Madrid) columnista y periodista en la sección nacional de El Mundo y directora del suplemento LOC (La Otra Crónica). Ha publicado varios libros como “Nos somos fachas, somos españoles “ o la biografía novelada sobre el duque de Alba “Jacobo Alba”. Emilia es también colaboradora habitual en Es Radio.

El video de la charla esta disponible en nuestro canal de YouTube.