COLOQUIO MUJERES OLÍMPICAS | Más Allá de los Obstáculos

diciembre 13, 2017 fund16de24
COLOQUIO MUJERES OLÍMPICAS | Más Allá de los Obstáculos

Tres mujeres del mundo del deporte compartieron su pasión por el deporte de competición, sus metas y los retos a los que se han enfrentado ellas y otras mujeres deportistas para alcanzar sus sueños.

Berta García (Luanco, 1982) Licenciada en INEF y Terapia Ocupacional, es entrenadora en el Gijón Rugby Club y el Grupo Cultural Covadonga y jugadora internacional de rugby XV y VII. Ha sido campeona de Europa de Rugby XV en 2009, campeona de Europa de Rugby VII en 2010 y campeona del mundo de Rugby universitario. Participó en los JJOO de Rio y se prepara para Tokio 2020. Premio a la mejor deportista femenina por el Ayuntamiento de Gozón en 2013.

Liliana Oliveros (Gijón, 1977) Nutricionista infantil, padece una enfermedad muscular degenerativa. Plata en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco adaptado en el 2015, bronce en el 2016, y 5o puesto individual en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco adaptado en el 2016. Obtuvo un 8o puesto en individual W1 y 5a por equipos mixtos W1 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 Está preparándose para participar en Tokio 2020.

Cristina Gallo (Oviedo 1965) Periodista, Directora y Presentadora del programa de radio “Ganamos Con Ellas” de la RPA. Anteriormente trabajó como Redactora de Deportes para Antena 3 Radio hasta 1992, como Redactora Jefe de Deportes para el programa Supergarcía en la COPE hasta el año 2000, y fue Directora de Contenidos para el programa Supergarcía en la Onda, de Onda Cero.

Moderadas por Paz Alvear (Oviedo, 1974). Periodista, ha trabajado en ABC, la revista ‘La Ilustración Liberal’ y el diario on line ‘Libertad Digital’. Paz es, desde el año 2000, Jefa de Redacción de Oviedo del periódico EL COMERCIO.

Berta García: “Tienes que hacer siempre aquello que te gusta y perseguir tus sueños”. “Para mí el rugby no es un deporte de hombres, es un deporte”.

Liliana Oliveros: “El tiro con arco es un deporte individual, la cabeza es el 95% del éxito”. “Yo animaría a los padres a que fomenten el deporte en los niños. A que les

lleven a competiciones de todo tipo de deportes. Enseña disciplina, se hacen responsables”.

Cristina Gallo: “El deporte enseña más de lo que vemos cuando vemos un partido. Lo primero que te enseña es a perder y a levantarse, al margen de la disciplina y el esfuerzo”. La ley del deporte español sólo

reconoce una liga profesional por deporte (…) por lo tanto (…) no pueden existir las femeninas, por lo que ellas están desprotegidas (…) no tienen una patronal, no tienen un contrato laboral”.