ROSA FERNANDEZ Y JESÚS ALCOBA: Conversaciones Sobre el Éxito y el Liderazgo

septiembre 29, 2017 fund16de24
ROSA FERNANDEZ Y JESÚS ALCOBA: Conversaciones Sobre el Éxito y el Liderazgo

Jesús y Rosa intercalaron la historia sobre la mítica expedición del Endurance de Shackleton al polo sur y las claves de que, contra todo pronóstico, sobrevivieran todos, con las vivencias de extrema adversidad a las que se enfrentó la alpinista asturiana.

La fórmula del éxito: Tener el rumbo claro, resiliencia, enfoque, dureza, constancia, energía, mentalidad positiva y conexiones humanas.

Rosa Fernández (Cangas de Onís, 1960). Alpinista, ha hecho cumbre en 6 de las 14 montañas de más de 8 mil metros, incluido el Everest. Única mujer española en completar el Proyecto 7 Cumbres, escalando las montañas más altas de todos los continentes. En el año 2011 fundó el club “Una a Una”, primer equipo ciclista femenino de BTT de España con el que ha llevado a cabo proyectos deportivos y solidarios como la travesía Lhasa-Katmandú́, la expedición Trans-Atlas en Marruecos, o el Camino De Santiago.

Jesús Alcoba (Oviedo, 1969) es director de la International Graduate School of Business, la escuela de negocios de La Salle en Madrid. Doctor en Estrategia, Master en Psicología, Coaching y Dirección de Empresas. Miembro del Equipo de Gobierno del Centro Superior de Estudios Univ. La Salle, de la American Psychological Association, la International Association of Applied Psychology y la James Caird Society dedicada a Shackleton.

“Cualquiera de nosotros puede aspirar a llegar al limite (…) las personas normales podemos conseguir cosas extraordinarias.” Jesús Alcoba