DESMONTANDO LA ÓPERA: EMILIO SAGI, INÉS TARTIERE Y MANEL ESTEVE

DESMONTANDO LA ÓPERA: EMILIO SAGI, INÉS TARTIERE Y MANEL ESTEVE
septiembre 27, 2023 fund16de24

DESMONTANDO LA ÓPERA: EMILIO SAGI, INÉS TARTIERE Y MANEL ESTEVE

Uno de los objetivos de la fundación es la promoción del talento. Nos gusta dar a conocer experiencias profesionales inspiradoras que motiven y puedan servir de referencia a otras personas, así que hemos decidido empezar esta nueva temporada hablado de talento musical y de cultura.

Esta vez queremos hacerlo desde distintas perspectivas, y tomando como referencia la ópera, una representación musical en la que intervienen artistas, agentes, directores de escena, directores de teatro … . Y qué mejor oportunidad que aprovechar uno de los eventos musicales más importantes de nuestra ciudad, el inicio de la LXXVI temporada de Ópera de Oviedo, para aprender y conocer de primera mano todo lo que hay detrás de una representación. ¿Qué hace un director de escena? ¿Cómo se gestiona una carrera musical?¿Cómo se educa una voz? Emilio Sagi, Inés Tartiere y Manel Esteve nos acompañarán y compartirán con nosotros sus experiencias.

Emilio Sagi (Oviedo) Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo, ha realizado estudios de Musicología en la Universidad de Londres. Hijo Predilecto de su ciudad natal, debutó como Director de Escena en Oviedo en el año 1980 con “La Traviata” de Verdi. Ha sido Director del Teatro de la Zarzuela, Director Artístico del Teatro Real de Madrid y del Teatro Arriaga de Bilbao y ha dirigido obras en algunos de los más prestigiosos teatros y festivales, tanto españoles como extranjeros. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre otros la Medalla al Mérito en las Bellas Artes concedida por el Gobierno de España en 2020.

Inés Tartiere (Oviedo) Licenciada en Económicas y Dirección Comercial por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Gestión de las Artes Escénicas de la Academia del Teatro alla Scala de Milán. Estudió piano, solfeo y canto En 2019, decide crear la agencia de representación artística Tartiere Artists Management, que nace con la ilusión de apoyar y aconsejar a los artistas, y de poder ofrecer el mayor nivel a los teatros, con el objetivo de convertirse en una de las más solventes agencias del mundo.

Manel Esteve (Barcelona) Estudió música en el Conservatorio Municipal y canto con su padre, el barítono Vicenç Esteve.  Debutó en 1999 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, iniciando así una carrera profesional que le lleva a participar en las temporadas más importantes del panorama musical español. Ha sido galardonado en los Concursos Internacionales de Canto Pedro Lavirgen y Manuel Ausensi.

 

El video de la charla esta disponible en nuestro canal de YouTube.