ELSI RIDER | ¿Cómo dejar el miedo en el camino?

diciembre 19, 2019 fund16de24
ELSI RIDER | ¿Cómo dejar el miedo en el camino?

En el año 2010 María Ribeiro, con 38 años y la vida por delante para disfrutar, sufrió una negligencia médica que la dejó durante más de un mes en coma, con secuelas de por vida y que la sumió en una profunda depresión.

María, una vez recuperada, decidió que si la vida le había dado una segunda oportunidad tenía que aprovecharla y se propuso cumplir todos los sueños pendientes. Aunque con ella iba un compañero de viaje no invitado: el miedo.

Uno de esos sueños era realizar grandes viajes en moto, así que en 2016 inició su primera expedición, 18.000 km desde Asturias a la India, siendo la primera española en recorrer Irán en solitario. Desde entonces no ha parado, en el 2017 el Cáucaso, en 2018 el Mar de Aral entre Kazajistán y Uzbekistán y en 2019 la Península Arábiga.

En la charla, organizada por la Fundación 16 de 24 el 11 de diciembre en el Espacio Circus de Oviedo, María – Elsi Rider – compartió con los asistentes que llenaron el auditorio, una lección que aprendió y que le ha hecho a avanzar: “El miedo nos ayuda, nos pone en alerta. Es un sentimiento que bien gestionado puede sernos útil ya que el miedo mal gestionado nos puede llevar a paralizarnos. Tenemos que aceptar vivir con miedo”.

En sus viajes en moto, Elsi Rider descubrió que lo que te llena no es el viaje, es el camino que recorres, las personas que conoces y las experiencias que te llevan a situaciones que nunca imaginaste que vivirías. “Lo importante es aprender a levantarse”, es su mantra durante los meses de viaje en solitario y el que le impulsa a continuar.

Una historia de superación que muestra un paralelismo entre el camino de la vida y el camino recorrido en moto, con los obstáculos que todo ello supone, la toma de decisiones y los miedos.