JESÚS ALCOBA | “Inspiración, la llama que enciende el alma”

enero 11, 2019 fund16de24
JESÚS ALCOBA | “Inspiración, la llama que enciende el alma”

Osadía, ilusión, esfuerzo, actitud … son algunas de las etapas que identificamos como parte de un proyecto, de una idea, de una aventura profesional o de cualquier otra actividad que nos propongamos realizar en la vida. Pero ¿tenemos claro qué es lo que nos inspira? ¿existen realmente las musas?

El éxito personal y profesional lo definimos individualmente, identificando lo que es importante para nosotros, y normalmente eso es lo que nos inspira y nos mueve para conseguir nuestros objetivos. Además, la inspiración es contagiosa tal y como explica Jesús Alcoba en su libro “Inspiración. La llama que enciende el alma”.

Durante más de una hora, Jesús nos enseño que la inspiración es efímera, momentánea, que nadie la controla o la provoca. Después de entrevistar a mucha gente llega a la conclusión de que se trata de una emoción, de una vivencia intensa y la define como algo subjetivo, un estado emocional tras el que nos vemos motivados a actuar.

Jesús Alcoba (Oviedo, 1969) es director de la International Graduate School of Business, la escuela de negocios de La Salle en Madrid. Doctor en Estrategia, Máster en Psicología, en Coaching y en Dirección de Empresas y miembro del Equipo de Gobierno del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la American Psychological Association, la International Association of Applied Psychology y la James Caird Society. Autor de numerosos libros como Ultraconciencia, la Brújula de Shackleton, Conquista tu sueño, es colaborador habitual en el Huffigton Post, Dirigentes Digital y el Economista