MARIA NEIRA | Desarrollo Sostenible

MARIA NEIRA | Desarrollo Sostenible
diciembre 27, 2017 fund16de24
MARIA NEIRA | Desarrollo Sostenible

MARIA NEIRA | Desarrollo Sostenible

María Neira nos dio una maravillosa conferencia sobre desarrollo sostenible y medio ambiente, salud y política sanitaria internacional. Los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas son 17 objetivos para transformar nuestro mundo de aquí́ al 2030, acordados en el año 2015. Objetivos para erradicar la pobreza, alcanzar la igualdad de género, consumir con responsabilidad, frenar el cambio climático, proteger el planeta y, en definitiva, asegurar la prosperidad para todos,

María Neira, nacida en La Felguera, es licenciada en Medicina y Cirugía y especializada en endocrinología, Directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de La Salud y miembro de la Academia de Medicina de Asturias. Su trabajo para la ONU y en Médicos Sin Fronteras, le ha permitido vivir la crisis de refugiados en Centroamérica, la guerra civil de Mozambique, o el genocidio de Ruanda. En el 2002 puso en marcha la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y ha sido condecorada con la Orden al Mérito Nacional en Francia.

 

“El cambio climático no es una cuestión de derechas o izquierdas, es una cuestión de política con la “P” grande. Es una cuestión de cómo queremos vivir”.

“Hay muchas oportunidades de negocio relacionadas con el cambio climático, consultoría sobre eficiencia energética, desarrollo urbano…”

“Los países que inviertan en energías renovables son los países que tendrán una economía floreciente”. “En este país está pendiente la transición energética”.

“Salid, viajad, iros fuera. Conocer gente nueva es muy interesante, conoces gente que pasó por eso antes que tú, que ya cometieron muchos errores de los que aprender”.