PATRICIA RAMÍREZ Y PERICO HERRÁIZ | Padres con superpoderes para llevarse bien con hijos superadolescentes

PATRICIA RAMÍREZ Y PERICO HERRÁIZ | Padres con superpoderes para llevarse bien con hijos superadolescentes
septiembre 26, 2020 fund16de24

Padres con superpoderes para llevarse bien con hijos superadolescentes

El jueves 10 de septiembre de 2020, retomamos nuestra actividad presencial después de varios meses de “parón” obligado por el estado de alarma y la pandemia. A pesar de todo, no hemos parado de trabajar y hemos continuado con nuestras colaboraciones con la fundación Lo Que De Verdad Importa, patrocinando el primer congreso virtual celebrado el pasado mes de abril, creando contenido en redes sociales y donando parte de nuestro presupuesto al Banco de Alimentos de Asturias.

Este mes de septiembre de 2020, con mucha prudencia, aforo reducido y siguiendo el protocolo necesario para garantizar la seguridad de los asistentes, retomamos nuestras conferencias e inauguramos la quinta temporada hablando de educación y adolescentes, de la mano de Patricia Ramírez – Loeffler, psicóloga y Perico Herráiz, director de Cooperación Internacional de Aragón y La Rioja.

En una charla muy amena, Patricia nos explicó lo importante que es entender el tipo de vínculo que queremos tener con nuestros hijos, nos ayudó a ver cómo evoluciona la forma de ser de un adolescente, el papel fundamental que tenemos nosotros como padres a la hora de ayudarles a desarrollar su autoestima y habló sobre la importancia de la comunicación y de poner límites.

Perico a su vez hizo referencia a lo importante que es la confianza en la relación con nuestros hijos, la necesidad de hablar desde el corazón y la libertad que debemos dar a los adolescentes. “Si no les permitimos fallar, tampoco les estamos permitiendo acertar” o “no se trata de tener razón sino de educar” fueron algunas de las reflexiones que nos dejó.

El video resumen de la charla está también disponible en nuestro canal de YouTube.