ANA GAMAZO | “ÁFRICA: una mirada diferente”

junio 5, 2019 fund16de24

ANA GAMAZO | “ÁFRICA: una mirada diferente”

África convive en el siglo XXI con elevados déficits en materia de salud, educación y medio ambiente. Anna Gamazo, directora de la Fundación AGH, conversó con Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias, sobre los retos y necesidades de este continente y los proyectos que AGH desarrolla en el Valle de Mang’ola Chini, en Tanzania.

AGH es una Fundación familiar que lleva más de 18 años desarrollando distintos proyectos en áreas de salud, educación y medioambiente, fundamentalmente en África, con el propósito de facilitar a la población las herramientas necesarias para que puedan llevar una vida sana y productiva que les permita iniciar una nueva etapa alejados de la pobreza. De su mano, se atendieron el último año en el Valle de Mang’ola Chini 14.000 consultas infantiles anuales, 149 cesáreas, 600 partos, 114 operaciones y 2738 ingresos pediátricos.

El proyecto, en marcha desde hace 20 años, basa su éxito, según asegura Gamazo, en una presencia constante en el terreno que evita que se pierda el dinero, en la pasión que pone en mejorar la vida de las personas que participan en el proyecto y en la constante de que lo que hace “sí sirve”.

Anna Gamazo, empresaria, vicepresidenta del grupo TORREAL, es fundadora y presidenta de la Fundación Humanitaria AGH, miembro del Patronato de AMSUDAN (Ayuda a los Misioneros en Sudán), ha sido además Vicepresidenta de la Fundación Anti-Sida de España (FASE) , Vicepresidenta de la Asociación Española de Fundaciones, miembro de la Sociedad Europea de Trasplantes de Órganos y miembro de la Real Fundación de Toledo.

Teresa Sanjurjo, licenciada en Derecho y titulada como Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), Máster en Administración y Dirección de Fundaciones y otras Entidades no Lucrativas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha cursado el Programa de Dirección General del IESE.

Ha desarrollado toda su carrera en el campo de las entidades no lucrativas, ha sido Directora Técnica de la Confederación Española de Fundaciones, Directora General de la Asociación Española de Fundaciones y desde 2009 es Directora General de la Fundación Princesa de Asturias.