JENNIFER WYBERG | En primera línea frente al hambre

JENNIFER WYBERG | En primera línea frente al hambre
octubre 25, 2018 fund16de24
JENNIFER WYBERG | En primera línea frente al hambre

JENNIFER WYBERG | En primera línea frente al hambre

#HambreCero2030 ¿Podemos acabar con el hambre en el mundo? El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) salva vidas en emergencias y cambia la vida de millones de personas a través del desarrollo sostenible. WFP alimenta a poblaciones afectadas por conflictos y desastres, y sienta las bases para un futuro mejor, brindando asistencia a más de 90 millones de personas en más de 80 países. La labor de WFP se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que persigue el fin de la inseguridad alimentaria y la malnutrición para 2030, el Hambre Cero.

Todas nuestras acciones, grandes y pequeñas, pueden contribuir a crear un mundo mejor, y desde la Fundación 16 de 24 apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y seguimos con nuestro propósito de dar a conocer la labor realizada por mujeres que trabajan por cambiar la sociedad. En esta ocasión y de la mano de la Fundación Alimerka, Jennifer Nyberg, nos explicó en qué consiste el PMA :

“En el Programa Mundial de Alimentos salvamos vidas, tenemos un mandato doble, humanitario trabajando en grandes emergencias como en Yemen, y también trabajamos a medio y largo plazo, en programas de desarrollo, de educación”

habló de eficiencia,

“Para nosotros el coste de dar de comer a un niño es de 40 centavos”

“Estamos considerados como una de las agencias más eficientes de las Naciones Unidas, 93% de cada dólar que recibimos va directo al terreno”

Y de innovación,

“tenemos un centro de innovación, en el que buscamos como ayudar a la alimentación cotidiana, hace dos años lanzamos un proyecto HIDROPÓNICA que nos permite producir forraje fresco en 7 días sin necesidad de tierra y con mínima necesidad de agua, el resultado ha sido un incremento del 250% de la producción de leche”

Jennifer Nyberg (Minnesota, EEUU) es licenciada en Economía y Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Hamline (Minnesota) y cuenta con un postgrado en Economía Agrícola y Aplicada, por la Universidad de Minnesota. Previamente trabajó como Directora Adjunta de la División de Alianzas con el Sector Privado y Consultora Senior del Director Ejecutivo Adjunto en la sede mundial de WFP en Roma.

Durante sus últimos 18 años en las Naciones Unidas, Jennifer ha trabajado en política de comercio y agricultura, mercados, análisis de seguridad alimentaria y valoración de necesidades, género y reducción de desastres en ámbitos humanitarios y de desarrollo.