GABRIELA PLANAS Y RAQUEL SÁNCHEZ | Carpe Diem: el arte de alcanzar tus objetivos


GABRIELA PLANAS Y RAQUEL SÁNCHEZ | Carpe Diem: el arte de alcanzar tus objetivos

junio 24, 2018 fund16de24
GABRIELA PLANAS Y RAQUEL SÁNCHEZ | Carpe Diem: el arte de alcanzar tus objetivos


GABRIELA PLANAS Y RAQUEL SÁNCHEZ | Carpe Diem: el arte de alcanzar tus objetivos


El nombre de la Fundación, 16 de 24, hace referencia a las 16 horas del día que tenemos disponibles para dar lo mejor de nosotros mismos, “dar forma a nuestras vidas” y comernos el mundo. Dentro de nuestra misión de inspirar y motivar, para desarrollar y dar a conocer el talento de jóvenes y mujeres, nunca habíamos hablado de la importancia de definir nuestros objetivos personales y cómo levarlos a cabo. Quisimos, a través de esta conferencia, abordar por primera vez el tema de la gestión del tiempo y la definición de objetivos.

“de nosotros depende desbloquear las creencias limitantes … no podemos confundir lo que sé con lo que soy … no sé cómo, hago todo lo que puedo … las generalizaciones son muy malas, hay estudios que demuestran que tendemos a quedarnos más con las informaciones negativas, estas pasan directamente a la memoria a largo plazo”

“los dos momentos más importantes de nuestra vida son el día que nacemos y el que descubrimos nuestro sentido de la vida”

“formula objetivos en positivo, y visualiza los beneficios que ves”

“esbozar el plan, a grandes rasgos, os grandes pasos los planeamos por trimestres, y una vez al mes intento desgranar lo que tengo que hacer ese mes para conseguir ese objetivo definido para el trimestre”

“los objetivos pueden ser coger o dejar hábitos … somos programables, podemos automatizarnos, los hábitos son acciones automatizadas”

“los hábitos se consiguen con repeticiones, como decía Machado se hace camino al andar, y es así, literal después de unos días, 21 o 90 días según el hábito, lo conseguimos, nos damos cuenta de que ya no nos está costando esfuerzo”

“cuando lo estás intentando, ya lo estás consiguiendo”

Gabriela Planas, licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Pontificia de Salamanca, MBA por el IE. Doctorado en metodología. Coach Certificada por ICF, ha trabajado con diversas empresas multinacionales siendo los últimos años Responsable de Desarrollo y Talento en Inditex.

Raquel Sánchez, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, Global Executive MBA por el IESE con más de 20 años de experiencia en gestión del cambio y eficiencia de procesos a nivel global en DuPont.