Alicia Vallina – 
“La criolla del Amazonas”

Alicia Vallina – 
“La criolla del Amazonas”
diciembre 28, 2023 fund16de24

Alicia Vallina – “La criolla del Amazonas”

Una expedición científica para calcular la longitud del meridiano terrestre en Ecuador es el punto de partida de la asombrosa aventura de Isabel Gramesón, la primera mujer que recorrió el río Amazonas en el S. XVIII. Una historia que nos da a conocer la historiadora y periodista Alicia Vallina en su segunda novela “La criolla del Amazonas”.

Desde la fundación 16 de 24 continuamos con nuestro propósito de dar a conocer la vida de grandes mujeres que nos han precedido y que han hecho historia.

Alicia Vallina, es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Máster en Formación de Profesorado de Enseñanza Secundaria -especialidad en Literatura- por la Universidad Internacional de La Rioja y Doctora en Historia del Arte y Estudios del Mundo Antiguo por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid.

Alicia es funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado, ha sido directora del Museo Naval de San Fernando, Cádiz y ha trabajado en diversas instituciones culturales, además de en las Subdirecciones Generales de Museos y de Protección de Patrimonio Histórico. Actualmente es Vocal Asesora del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura y Deporte.

Es comisaria de exposiciones, guionista, conferenciante, colaboradora habitual en los medios de comunicación, en 2022 recibió el Premio de Novela Histórica d Pozuelo de Alarcón por su primera novela “Hija del Mar”.

El video de la charla está disponible en nuestro canal de YouTube.