Cristina Carrillo de Albornoz –

Cristina Carrillo de Albornoz –
“Un beso en Tokio”
febrero 21, 2024 fund16de24

Cristina Carrillo de Albornoz – “Un beso en Tokio”

“Un beso en Tokio” nos sumerge de forma privilegiada y única en el universo del arte gracias a la experiencia que su autora ha acumulado a lo largo de su intensa vida como comisaria de arte y exdiplomática. Durante su trayectoria ha podido conocer, trabajar y estudiar a grandes personajes de la cultura contemporánea, que le han servido de guía para escribir su primera novela. Giacometti, Chagall, Tadao Ando, Rafael Moneo, María Callas … por el libro desfilan grandes artistas y una selección de imágenes de obras excepcionales.

Desde la Fundación 16 de 24 continuamos con nuestro propósito de promover el arte y la cultura como un valor fundamental para el fortalecimiento de la sociedad civil, y en esta ocasión tenemos el placer de contar con Cristina Carrillo de Albornoz, comisaria de arte, exdiplomática y escritora.

Cristina Carrillo de Albornoz, Exdiplomática de las Naciones Unidas (UNESCO y PNUD) en Suiza y Francia, es actualmente comisaria de arte independiente en los principales museos del mundo y ha colaborado con instituciones como el Museo del Hermitage de San Petersburgo, la Galería Nacional de Berlín, la Gliptoteca de Múnich, el Museo Kampa y la Galería Nacional de Praga, el Museo Nacional de Beijing, el Museo Botero de Bogotá, la Colección Thyssen-Bornemisza de Madrid, el MNCARS – Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Círculo de Bellas Artes, la Fundación Telefónica, y la Filmoteca de Catalunya en Barcelona.

Su trabajo ha aparecido desde 1992 en publicaciones como las ediciones española, italiana, alemana y mexicana de Vogue; The Art Newspaper, The European y The Observer en el Reino Unido; en Beaux Arts y L’Œil en Francia; en La Repubblica en Italia. En España ha colaborado en El País, ABC, XL Semanal, El Mundo, y El Cultural.
Ha publicado doce libros en editoriales como Thames&Hudson, Rizzoli o Assouline sobre Balthus, Fernando Botero (incluida su primera monografía en China), Wim Wenders, Terry O’Neill, Mahatma Gandhi, Satyajit Ray, Santiago Calatrava, Ai Weiwei, Manolo Blahnik, Borges y María Kodama y Sorolla.

El video de la charla está disponible en nuestro canal de YouTube.