JAVIER LABRADA | ¿Qué aprendí en Silicon Valley?

JAVIER LABRADA | ¿Qué aprendí en Silicon Valley?
abril 24, 2019 fund16de24
JAVIER LABRADA | ¿Qué aprendí en Silicon Valley?

JAVIER LABRADA | ¿Qué aprendí en Silicon Valley?

En la era de la globalización y de la hiperconectividad, el entorno en el que crecemos no tiene tanto impacto en nuestro futuro profesional como en el pasado, pero nuestra formación continúa siendo la clave para nuestro desarrollo profesional.

Vivimos en un mundo en constante cambio, pero ¿estamos preparados para los retos profesionales a los que nos vamos a enfrentar? ¿es el emprendimiento una alternativa profesional? ¿cómo y cuándo se decide alguien a emprender? Javier compartió con nosotros su experiencia académica, su experiencia en Silicon Valley y qué le llevo a constituir su primera empresa.

Javier Labrada (Asturias) es Graduado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo por la Universidad de Oviedo. Ha sido Presidente y Cofundador de la organización Drone4Students y director del I Congreso de Emprendimiento e Industria 4.0 celebrado el pasado año en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

Javier ha sido el ganador de una Beca Imagine de la Fundación Banco Sabadell, gracias a la cual pudo vivir la experiencia de una estancia en Silicon Valley, California. También ha sido galardonado con el Premio Nacional al mejor Trabajo Fin de Grado relacionado con el Emprendimiento de la Cátedra Capgemini-Caja Rural de la Universidad de Oviedo por el desarrollo de un vehículo no tripulado de inspección marítima.

Actualmente es Cofundador y Director de Seerstems, una empresa orientada al diseño y la construcción de vehículos para la inspección y el mantenimiento industrial que ha obtenido recientemente la mención de «finalista» a mejor Startup relacionada con la robótica en el Foro Europeo de la Robótica 2019 de Bucarest, Rumania.

Javier es además redactor en el medio especializado de música clásica Platea Magazine escribiendo críticas, entrevistas y artículos.