MARÍA ANDRÉS MARÍN “FAKE NEWS, CÓMO EVITAR LA DESINFORMACIÓN”

MARÍA ANDRÉS MARÍN “FAKE NEWS, CÓMO EVITAR LA DESINFORMACIÓN”
junio 19, 2023 fund16de24

MARÍA ANDRÉS MARÍN “FAKE NEWS, CÓMO EVITAR LA DESINFORMACIÓN”

La lucha contra las fake news y la desinformación es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos hoy en día. Se desdibuja la realidad de las cosas y se simplifica, contando historias deliberadamente fabricadas que se presentan como periodismo con el objetivo único de manipular a los lectores u oyentes. Tenemos muchos ejemplos recientes como el Brexit, las últimas elecciones norteamericanas, la pandemia … pero ¿cuál es el objetivo de estas noticias falsas? Identificar la veracidad y fiabilidad de las fuentes y aprender a consumir información de calidad, son algunos de los temas de los que nos hablará María.

Desde la Fundación 16 de 24 continuamos con nuestro propósito de promover la formación y el conocimiento como valores fundamentales para el fortalecimiento de la sociedad civil, y queremos hacerlo de la mano de mujeres profesionales expertas cuya experiencia pueda servir de inspiración a otras personas.

María Andrés Marín es licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Relaciones Internacionales y Unión Europea. Tras varios años trabajando como periodista en distintos medios, desde 2016 es la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España. En 2018 lanzó la iniciativa #DóndeEstánEllas con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres expertas como ponentes en debates y conferencias, iniciativa que ha recibido números galardones en Bélgica y en España.

El video de la charla esta disponible en nuestro canal de YouTube.